lunes, 24 de junio de 2013

NESTOR PEREZ NOS NARRA SU EVOLUCIÓN.

EXPERIENCIA PERSONAL:

Nestor Perez Herrera (18/05/1984), Team Riders Core Bodyboard, patrocinado por linkstore y Vital Space nos narra su experiencia 6 meses después del acuerdo de patrocinio con nuestro centro.

Hace unos meses, y después de llevar surfeando muchos años, coincidí con el que actualmente es mi entrenador personal, Cayetano González. Fue un encuentro amistoso,cordial, una conversación tranquila en la que intercambiamos impresiones sobre mi deporte,las exigencias físicas de éste y los objetivos que sigo teniendo a medio y largo plazo.

Desde el principio Cayetano me expuso los pros y los contras del entrenamiento "en seco" (así lo llamó él) y de las ventajas de NO pensar únicamente en las OLAS & BODYBOARD y dedicar parte de mi esfuerzo a entrenar de manera más rigurosa todas las cualidades físicas fuera del agua, con el objetivo de dar un "plus" a mis virtudes técnica,estilo... dentro del agua.Me habló del entrenamiento invisible (correcta alimentación, hidratación,descanso adecuado...) como pilar fundamental del progreso de todo deportista.

Ni que decir tiene que salí esperanzado de aquella charla, pero nunca llegué a imaginar todo lo que vendría luego.

Cayetano en pocos días me puso en contacto con Antonio Suárez,director del centro de Actividades VITAL SPACE, el cual me facilitó la posibilidad de utilizar sus modernas instalaciones para mis entrenamientos diarios.

Los comienzos fueron duros, muy duros. El día a día me hizo ver que lo que yo podía sentir dentro del agua poco tenía que ver con las sensaciones que me trasmitían los diferentes entrenamientos fuera del agua. Si soy sincero, en  algún momento tuve que hacer un esfuerzo para convencerme de que lo que estaba haciendo era lo correcto.

Vital Cross (fusión de entrenamiento funcional y crossfit ideada y puesta en práctica por Cayetano Gonzalez para Vital Space), TR-X-CORE, estiramientos dinámicos,fitball...han formado parte de estos entrenamientos siempre rodeados de un ambiente agradable.En un corto periodo de tiempo ya me han permitido sentir mejoras a nivel físico y emocional.En el agua me encuentro mejor, con más confianza,con seguridad para realizar maniobras que pensaba que no realizaría... y fuera del agua pues más alegre, con más energía y he visto como ha mejorado mi calidad de vida. Digamos que soy el mismo que hace unos meses pero DIFERENTE.

No se hasta donde llegaré (los limites los tenemos en nuestra cabeza) pero sí se lo que he conseguido en este corto período de tiempo: comprender la importancia del entrenamiento complementario al deporte que practicas si quieres ir un paso más allá."Todo es más sencillo cuando estas bien física y mentalmente, tanto para el deporte como para la vida misma.

Desde estas lineas quiero agradecer a Antonio Suárez y Cayetano Gonzalez de VITAL SPACE sin su ayuda no estaría relatando esta experiencia.



¿Que habría pasado si nos hubiésemos conocido mucho antes?













No hay comentarios:

Publicar un comentario