Actividades

                                                                     




- TONIFICACIÓN: 
En donde se trabajaran todos los grupos musculares con una correcta higiene postural consiguiendo tonificarlos de una forma bastante dinámica, sesiones de una hora de duración en donde se combinarán ejercicios de fuerza, con aquellos de resistencia.





ZUMBA:

¿Estás listo para divertirte y ponerte en forma? El programa Zumba Fitness se trata exactamente de eso.Es una fiesta de acondicionamiento físico y vigorizante, eficaz y fácil de seguir.Se inspira en la música latina para quemar calorías por medio del baile y actualmente brinda alegría y salud a millones de personas.

VIDEO DEMOSTRACIÓN ZUMBA







-ASESORIA SALUDABLE::
Asesoramiento personalizado en dietética y nutrición
Ejercicio físico - Rendimiento deportivo
Prescripción de ejercicio físico en diferentes patologías
Condición Física General
Hábitos de vida saludables



HIPOPRESIVOS DINÁMICOS

  • Reducir el perímetro de la cintura.
  • Mejorar la postura.
  • Prevenir las pérdidas de orina y hernias (vaginales, discales, abdominales,…).
  • Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal.
  • Aumentar la fuerza de contracción del periné.
  • Mejorar la vascularización y la resistencia aeróbica.
  • Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica.
  • Mejorar las funciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico e incrementarse la propiocepción de la zona.
Se ha observado que mejora del tránsito intestinal, evita el estreñimiento, proporciona mejoras en la función sexual en mujeres y en hombres, soluciona determinados tipos de hernia de hiato, evita hernias abdominales y de columna por el aumento de tono muscular y la mejora en la gestión de las presiones.

VIDEO DEMOSTRACIÓN GIMNASIA HIPOPRESIVA





VITAL CROSS




El Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento que alterna momentos de gran intensidad (anaerobico) con períodos de intensidad baja-media o incluso de descanso completo.
¿Cuáles son sus beneficios?
EFICIENTE
El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará mas de 30 minutos. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15-300 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.
QUEMAR MÁS GRASA
No sólo se queman más calorías durante el HIIT, si no que también vas a quemar más grasa y calorias en las 24 horas posteriores al ejercicio. Hay estudios recientes que avalan esta teoría.
CORAZÓN MÁS SANO
La salud cardiovascular, al igual que el volumen máximo de oxígeno, se ven favorecidos por trabajar cerca del umbral,tanto anaeróbico como aeróbico.
PERDER PESO, NO MÚSCULO
Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas, como el HIIT permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantiza la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa.
AUMENTAR EL METABOLISMO Y LA PRODUCCIÓN DE HORMONA DEL CRECIMIENTO
Además de la quema de grasa y de perservar el músculo, el HIIT estimula la producción de la hormona de crecimiento (HGH) hasta en un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento. Esta es una gran noticia ya que la HGH no es sólo responsable mayor quema de calorías sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera!
MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA A TODOS LOS NIVELES
Gracias al HIIT mejoras todas y cada una de las cualidades físicas básicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia) además de la coordinación, por lo que tu nivel de condición física aumentará de manera visible.









TR-X-CORE

TRX training ¿Qué es?
Entrenamiento en suspención que sirve de complemento ideal en nuestras rutinas de entrenamiento.Mejora de la condición física general, pues supone un trabajo perfecto para todo el cuerpo.Entrenamiento de Capacidades complementarias a la hipertrofia (musculación) tales como la propiocepción y el equilibrio.Si el objetivo es la pérdida de grasa, una rutina por intervalos con trx nos hará ganar masa muscular y facilitar la eliminación de la masa grasa.

Core training, ¿Qué es?

Es importante entender que el Core no son los abdominales que te ves en el espejo (recto abdominal) ya qu ese extiende hacia el interior incluyendo a los oblicuos internos y externos,el transverso abdominal, el psoas,las caderas,glúteos y la musculatura del suelo pélvico. Podríamos definir el Core como estructura, postura,soporte y estabilidad.

Visto esto es fácil entender que el trabajo del Core no es igual al trabajo clásico de abdominales .No se busca una ejecución rápida con muchas repeticiones,sino que buscamos un movimiento lento, y controlado,rangos de movimiento mayores ,gran implicación de la respiración,implicación de extremidades...

TR-X-CORE ¿Qué es?

Desde Vital Space hemos querido aunar los beneficios de ambos entrenamientos -TRX (suspensión) y Core (suelo) en una misma sesión y así multiplicar las posibilidades de éxito en el camino hacia nuestros objetivos.De esta manera pretendemos resaltar la importancia que tiene el realizar ejercicios que integran capacidades como la FUERZA,RESISTENCIA,FLEXIBILIDAD,ELASTICIDAD y el EQUILIBRIO, en la búsqueda de un todo a la hora de entender el entrenamiento.
Hablar de estos ejercicios implica conceptos como la conciencia corporal,estabilidad,fortalecimiento,amplitud de movimiento,postura y respiración, los cuales se tendrán en cuenta durante la ejecución de los mismos.




CICLO- TRX: Unimos dos de nuestras actividades más demandadas para un mayor resultado, 30 minutos de ciclo indoor para quemar calorías y luego 30 minutos de entrenamiento en suspensión para conseguir una tonificación muscular acorde a nuestro objetivo.